El continuo crecimiento de los espacios de coworking y workspaces

29/03/2017

En un artículo previo publicado en el blog de ProWorkSpaces, mencionamos cómo los análisis estadísticos de DeskMag despejaban algunas incógnitas sobre el futuro del coworking, de entre las que destacaba la afirmación de que “Más de un millón de personas trabajarán en un espacio de coworking en 2017”.  De todos modos, ¿por qué este ‘boom’ entorno a este modelo de workspace?

En ciudades como Nueva York, Berlín y Barcelona, entre otras, estos modelos de espacios de trabajo se encuentran en pleno desarrollo, con crecimientos de hasta por encima del 41% en algunos casos, y con expectativas de que se cuadrupliquen los profesionales que desarrollan sus tareas en ellos.

Por los datos recogidos, este incremento se debe a que cada vez hay mayor número de autónomos y ‘free-lance’, una fórmula de trabajo muy productiva para quienes han de desarrollar su actividad desde un espacio de trabajo alternativo, y que con la situación económica actual se encuentra en pleno auge. Todo ello debido a que el autoempleo se está posicionando como la mayor salida a los altos niveles de paro.

Este modelo de trabajador argumenta que los espacios de coworking permiten ubicar un puesto de fijo de trabajo, en el que también se puede obtener mayor experiencia profesional gracias al networking que se desarrolla con resto de usuarios. Asimismo, el uso de los diferentes espacios del centro ayudan a tener muy focalizadas las fuentes de gastos (reprografía, salas de reuniones, suministros…).

La alternativa de ejercer cualquier actividad en un entorno profesional de workspace, permite elegir la ubicación más representativa y el entorno que mejor se ajuste a cada necesidad. Oficina privada, Puesto de coworking, Salas de reuniones, de formación, Oficina virtual, son algunos de los servicios que se ofrecen en los workspaces.

Para poder contar con las máximas facilidades en la búsqueda de un espacio óptimo de trabajo, Proworkspaces te facilita esta labor y ofrece workspaces Certificados por Tüv Rheinland en Salas y Despachos, con lo que se simplifica el tedioso proceso de encontrar el mejor workspace dónde situarse.

Acerca del Autor