¿Qué criterios tengo que valorar para elegir un workspaces?

15/03/2017

En los últimos años se ha podido observar cómo las empresas, a pesar de la situación económica actual, continúan invirtiendo en el crecimiento de sus redes de oficinas o despachos, adaptándolos a las últimas tendencias del sector (workspaces corporativos). De la misma manera, los autónomos también tienden más hacia una ubicación emplazada en un espacio profesional y poder diferenciar así su espacio personal del laboral, donde encontrar: oficinas, despachos, coworking, salas de reuniones, aulas de formación, espacios de eventos, etc.

Los espacios de trabajo profesionales cuentan además, con servicios de alto valor añadido que ayudan al desarrollo de los negocios: recepción, secretariado, mobiliario, espacios comunes, etc.

Es por ello que cada vez es más relevante conocer los puntos que hay que valorar a la hora de escoger el workspace que todos buscan.

Los principales puntos que recomendamos desde ProWorkSpaces son:

– Ubicación: Uno de los pilares de la elección de un workspace ha de ser su localización. Si nos queda a mayor o menor distancia, si está bien ubicado en caso de que nuestra profesión nos obligue a desplazarnos a menudo, visibilidad y conexiones de transporte. Son sólo algunos de los aspectos relacionados. Es muy recomendable disponer de un mapa dónde localizar las diferentes opciones y compararlas.

– Espacio de trabajo: el workspace en sí será el factor más importante en la elección. Comodidad de las instalaciones, mobiliario, iluminación o una climatización adecuada pueden decantar la elección en uno u otro espacio. Es importante analizar el espacio también desde el punto de vista de los clientes, con los que se tendrán que realizar reuniones y para los que quizás se necesiten otros medios como televisores o proyectores.

– Tecnología de última generación: conexión a internet de alta velocidad, WiFi, telefonía…

– Otros servicios: Además del espacio en sí mismo, la disponibilidad de un servicio de atención telefónica, domiciliación virtual, servicio técnico o de reprografía, catering, coffee, son complementos que se han de valorar en el día a día del uso de un workspace. Del mismo modo, es importante conocer si son complementos incluidos en el precio o extras en la factura.

– Disponibilidad: la capacidad de poder asistir a un workspace siempre que se requiere es una de las máximas para los usuarios actuales, acorde a un trabajo sin horarios en el que puede ser necesario realizar un proyecto en cualquier momento. Conocer sus horarios es un aspecto clave.

Para conocer todos estos de manera rápida y accesible, en ProWorkSpaces te ofrecemos una serie de herramientas con las que podrás comprobar cada uno de los puntos mencionados. En la web de Proworkspaces encontrarás el workspaces que más se adapte a tus necesidades, con la garantía de encontrar espacios profesionales que cumplen los estándares de calidad marcados por Proworkspaces. Además, en la web de salas y despachos, encontrarás espacios por horas, medias jornadas y jornadas completas, que ofrecen los workspaces Certificados por Tüv Rheinland.

Aportamos una pieza fundamental en el desarrollo de los negocios: los espacios de trabajo.

Acerca del Autor