¿Para qué sirve una Asociación empresarial? ¿Por qué asociarse? ¿Qué hacemos?

En periodos de crisis las asociaciones empresariales y sectoriales somos el soporte de ayuda profesional de referencia. Ofreciendo disponibilidad, ayuda legal, y toda la información puntual necesaria en cada momento, nos convertimos en las entidades que protegen los intereses profesiones de cualquier sector, asociados o no.

Durante 2020 las asociaciones empresariales hemos sido claves en el inicio de la pandemia y el confinamiento. Desde ProWorkSpaces, apoyándonos en expertos de distintas disciplinas, hemos desarrollado protocolos y hemos ayudado a todos los espacios a conseguir entornos de trabajo seguros, recopilando información de cómo el COVID-19 afectó (y afecta) al sector de la oficina flexible.

Nuestra función como asociación es la de transmitir los problemas del sector y buscar las herramientas para conseguir mejoras. Representamos al sector ante las Administraciones Públicas y otros colectivos, para que oigan nuestras demandas y nos identifiquen como sector. Actuamos como interlocutores del sector y el altavoz de la oficina flexible (coworking, centros de negocios, workspaces).

ProWorkSpaces también trabajamos para conseguir mayor visibilidad de nuestra actividad ante la sociedad en general, y de que nuestra actividad sea percibida como un sector dinámico, estable y profesional. Participamos en distintos foros, divulgamos las ventajas que ofrece utilizar nuestros servicios, Colaboramos y promovemos estudios sobre nuestra industria, que sirvan de ayuda a los profesionales del sector y stakeholders.

ProWorkSpaces es también el foro del sector, donde todos los profesionales del ecosistema de la oficina flexible nos conocemos, relacionamos e intercambiamos experiencias y conocimiento.

La representatividad que tengamos del sector, es decir, la proporción de asociados frente a la totalidad del sector es fundamental para conseguir muchos de estos objetivos, por esto es esencial formar parte de ProWorkSpaces.

Podemos tomar la actitud de esperar a que otros nos resuelvan los problemas y carencias de nuestra actividad, o podemos colaborar para conseguir entre todos crecer. Podemos intentar luchar y crecer solos o lo podemos hacer juntos.

Desde la directiva de la Asociación sabemos que gran parte de la labor que realizamos, queda en la sombra, como ocurre en otras asociaciones sin ánimo de lucro. Pero nos mueve la pasión por el sector, por nuestra actividad y el compromiso de representar a nuestros asociados.

El año 2021 va a ser muy importante para nuestro sector, y el “flex” ha demostrado ser la mejor vacuna para la incertidumbre.

VIDEO