asistentes coworking summit 2023

El sector de la oficina flexible y el coworking se dio cita en el Coworking Summit, los días 5 y 6 de octubre, en su encuentro anual, organizado por ProWorkSpaces en Málaga

 

El evento profesional, que ha reunido a 200 profesionales del sector, ha contado con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, en su acto de apertura.

 

  • La Asociación de operadores de coworking y oficina flexible, además, celebra este año su 30 aniversario.
  • Las jornadas han tratado temas de actualidad del sector flex y ofrecido visitas a los coworking de la ciudad.

Proworkspaces, la Asociación operadores de coworking y oficina flexible, ha congregado los días 5 y 6 de octubre en Málaga a 200 profesionales del sector en su evento Coworking Summit.

 

La entidad sin ánimo de lucro contó con el alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre Prados, en la inauguración de la jornada en el Museo Automovilístico y de la Moda para dar la bienvenida a los asistentes junto a Eduardo Salsamendi, presidente de ProWorkSpaces.

El programa de conferencias se ha estructurado en torno a cuatro ejes principales: Estrategia y perspectivas del sector, Innovación y tecnología, Datos anuales del flexoffice y el coworking, y Excelencia en operaciones y servicios al cliente. Referentes del sector, como Ismael Clemente, CEO en MELIN Properties, han integrado los diferentes paneles en los que se han tratado estos temas.

El evento también contó con un área expositiva en la que se mostraron soluciones que contribuyen a profesionalizar el sector, como sistemas de control de accesos, plataformas de gestión de los espacios o mantenimiento.

 

Al finalizar la jornada, con motivo del 30 aniversario de la Asociación, tuvo lugar una cena de celebración en la que ProWorkSpaces otorgó un reconocimiento a la labor de la ciudad de Málaga como motor de desarrollo empresarial y de innovación, galardón que fue recogido por Francisco Salas, director gerente de Promálaga.

La segunda jornada del evento, con otro enfoque más práctico, consistió en un tour de visitas a coworkings de la ciudad. Cuatro centros flex de la capital malagueña, First Workplaces, The Living Room Coworking, Monday Muelle Uno e Innovation Campus, abrieron sus puertas y ofrecieron visitas guiadas a los asistentes para mostrarles sus espacios y cómo operan. El Coworking Summit finalizó con un networking lunch como broche final a la edición celebrada en Málaga.

 

 

Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, en la inauguración del Coworking Summit junto a Eduardo Salsamendi, presidente de ProWorkSpaces networking en el Coworking Summit